domingo, 7 de diciembre de 2014

Espaguetis a la carbonara ∣ Recetas italianas

 

Existen diversas teorías acerca del origen de los espaguetis a la carbonara. Algunos atribuyen el merito a los carboneros de la región de Umbría, otros en cambio, sostienen que el inventor fue Ippolito Cavalcanti, noble napolitano, que publico esta receta en uno de sus libros. La tercera y última de las teorías data la invención de este plato durante la segunda guerra mundial. Los americanos trajeron a Italia una gran cantidad de bacon y huevo en polvo, y gracias a la inspiración de los cocineros romanos nació este plato simple, pero a la vez muy sabroso.

 

Ingredientes

- 350 g de espaguetis
- 150 g de  tocineta o panceta (en tiras)
- 100 g de queso rallado (a poder ser pecorino o parmesano)
- 4 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 1 cebolla pequeña
- Sal y pimienta negra



Preparación

1.  Lo primero que tenemos que hacer es cocinar los espaguetis. Para ello, ponemos una olla con abundante agua al fuego y una vez que empieze a hervir echamos la sal. Mira en el envase para saber el tiempo de cocción de la pasta.

2. Mientras esperamos cocinaremos la salsa. Cortamos finamente la cebolla y  la echamos en una sartén antiadherente junto con la panceta, sin añadir aceite. Sabremos que están listas cuando se doren.

3. En un bol batimos 4 yemas y un huevo entero. Unimos el queso, un poco de sal y pimienta negra y volvemos a batir para mezclar bien los ingredientes. Cuando ya tengamos todo bien mezclado incorporamos la panceta y la cebolla y ya tendremos preparada nuestra salsa.

4. Una vez todo listo solo tenemos que juntar los espaguetis con la salsa y ¡disfrutar de este maravilloso plato italiano!.



Consejo

Los espaguetis a la carbonara tienen que ser consumidos en el mismo día debido a que la salsa lleva huevo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...